fbpx Saltar al contenido

¿Como aumentar las ventas de tu tienda online?

aumentar ventas tienda online

Una de las preguntas más habituales al comenzar con una tienda online, “¿Como aumentar las ventas de tu tienda online?“y en muchas ocasiones, el desconocimiento de estrategias seo, o estrategias para e-commerce, son el motivo por el cual muchas tiendas online acaban cerrando sus puertas.

La realidad, es que a día de hoy, existe mucha competencia, la cuál vende los mismos productos que tu, o muy parecidos, lo que supone una dificultad a la hora de tener una buena visibilidad en Google.

No es suficiente crear tu tienda online y ya está, para vender, necesitas crecer, necesitas mejorar tu visibilidad día día, necesitas una estrategia de posicionamiento adecuada a tu sector para lograr contactar con tu público objetivo.

Existen muchas estrategias para lograr posicionar tu tienda online, y conseguir tu objetivo principal, (que debería ser posicionar tu tienda online en google) ya que si consigues aparecer en primeras posiciones, las ventas diarias y los nuevos clientes diarios aparecerán solos.

3 Estrategias y consejos de venta online para ecommerce

Vamos a hablar de algunas estrategias para incrementar las ventas en tu tienda online, y mejorar su visibilidad, esto no quiere decir que sean todas ellas, solo vamos a nombrar las que nos parecen más interesantes, rápidas y efectivas:

Creación de contenidos In Bound sobre tus productos

estrategias de venta online

Genera contenido de calidad en tu web, un blog es una buena herramienta para comenzar a posicionar tu tienda, los textos in bound, funcionan muy bien para atraer nuevos posibles compradores, un ejemplo práctico:

“Si intentas vender “melocotones” va a ser muy complicado aparecer el primero en Google por esta palabra clave (al principio), pero podemos encontrar variaciones long tail para ir encontrando poco a poco nuestro público objetivo”

Podemos utilizar palabras long tail como “¿Donde comprar melocotones en oferta?” “Tipos y variedades de Melocotones”

Aunque una es una pregunta, y la otra se una frase, ambas son palabras clave, ya que la gente realiza estas búsquedas en Google (en menor proporción que la palabra melocotones) pero logramos atraer poco a poco nuevos usuarios, que nos ayudará a posicionar más rápido nuestra tienda.

Es una buena forma de atraer los primeros usuarios a tu tienda online, si tu contenido es de calidad, acabarás posicionando tu tienda online para la palabra melocotones.

Con estos contenidos in bound, como hemos dicho, conseguimos comenzar a atraer clientes, con el objetivo de que “compren melocotones”. Una persona que quiere comprar melocotones, busca ofertas de melocotones, o quiere informarse antes de los tipos o variedades, con lo que es una buena forma de captar clientes, respondiendo a este tipo de preguntas, utilizando in bound marketing.

Esto es tan solo un ejemplo muy básico, que se puede aplicar a cualquier sector, como consejo:

Ofrece respuestas, a preguntas que tus clientes busquen sobre tus productos, es un método muy bueno para captarlos y conseguir una venta. #inbound

Asegúrate de que tu tienda ofrece una buena experiencia de uso

marketing tienda online

La gran competencia que existe en Google, nos obliga a ofrecer SI O SI, una buena experiencia de uso de nuestro ecommerce (tanto a Google, como al usuario)

Debes asegurarte de por lo menos, todos estos aspectos:

  • Tu tienda online debe ser responsive, debería verse y utilizarse de forma nativa en la versión mobile, Google insiste mucho en esto.
  • Asegúrate muy bien, de que la velocidad de carga es rápida, si tarda más de 3 segundos, posiblemente estás perdiendo más del 90% de tus ventas. (Esto está demostrado)
  • Las categorías de tus productos, deben estar optimizadas, ofrece contenido de calidad en ellas, cuenta algo a tus usuarios sobre que ventajas tienen “por ejemplo: las batidoras de mano”.
  • Las URL de tu tienda deben ser amigables, tanto para el usuario como para Google, este aspecto se pasa por alto en muchas tiendas, y es muy importante, un ejemplo:

 www.batidorasdemano.com/category/32/bosch/

✅ www.batidorasdemano.com/bosch/

  • Cuida las imágenes de todos tus productos, deben ofrecer calidad, se deben ver bien, y deben convencer al usuario de que han encontrado justo lo que necesita.

Estos 5 puntos, son fundamentales y básicos para comenzar con una tienda online, y ofrecer una buena experiencia de uso, conseguirás que tus usuarios visiten más tu tienda online, y puedan navegar más tiempo sobre ella.

Haz sentir a tus clientes especiales al visitar tu tienda online.

Puedes jugar con las promociones, ofrece descuentos a través de una compra online, o tal vez puedas ofrecer algún regalo por registrarse (un pequeño detalle seguro que hace sentir muy especial a tu nuevo cliente), algunas ideas:

  • Ofrece un e-book gratuito si realizan una compra en tu tienda online, o tal vez una pequeña taza o accesorio con el nombre de tu marca.
  • Una buena idea para mantener a tus clientes contigo, y que no se vayan a comprar a otro sitio, puede ser el buen uso de tu blog, ofrece una suscripción al boletín de noticias a través de email, y utilízalo como vía de comunicación con ellos, ideal para mandarles descuentos o nuevas promociones con artículos inbound.

Estas dos ideas, te pueden hacer ganar y mantener clientes casi de forma diaria en tu tienda online.